Obreros petroleros fallecen por falta de atención médica

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cincuenta y cinco trabajadores petroleros han muerto por falta de asistencia médica, según una denuncia presentada por la Federación Unitaria en el país.

Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria que agrupa este gremio, manifestó que esta cifra se registró en solo 60 días.

"Los petroleros se están falleciendo y las autoridades no quieren atender sus peticiones".

El dirigente, dijo que ante esta situación mantendrán las acciones de protesta; e jueves 17 de septiembre, el sector tomó la sede de la Fiscalía ubicada en Anzoátegui.

Girot, dijo que está hablando con representantes laborales de otras entidades para que la acción se replique.

 "Nicolás Maduro y Asdrúbal Chávez, están jugando al cansancio de los trabajadores y dicen abiertamente que nos dejarán cocinar en nuestra salsa. Ellos tiene una posición de desprecio hacia la vida del personal petrolero".

Aclaró, que el sector no solo está reclamando por sus reivindicaciones sino por un sistema de salud digno que garantice la vida de ellos y de sus familias. Aseveró, que la junta directiva de Pdvsa por orden de Nicolás Maduro, se niega a reunirse con los trabajadores petroleros.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias