Vinculan a guerrilla del ELN y Farc con protestas en Bogotá

Agencias | La PRENSA del Táchira. El general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana, dijo que se están buscando a varias personas por participar en los desmanes de los últimos días en Bogotá y vincula la participación del ELN en las mismas.

La Fiscalía General de la Nación, la Dijín, la Dirección de Investigación Criminal, por varios años, viene realizando procesos investigativos con el ELN y los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), los que eran las Farc y su participación en diferentes tipos en áreas urbanas, lo que ellos denominan manejo de masas, en donde desafortunadamente han infiltrado algunas universidades.

Puedo decir que en los próximos días habrá resultados contundentes, claros, en donde definitivamente está clara de estos Grupos Armados Organizados, tanto del ELN, como los grupos armados residuales.

Afirmó que esto no es nuevo, porque desde hace varios años hay una intención del ELN de llegar a las ciudades a través de su frente Urbano de Guerra Nacional. Se han dado unos golpes muy importantes, con la captura de varios de los cabecillas guerrilleros del frente Urbano de Guerra Nacional.

Con la Fiscalía General de la Nación está claramente demostrado, porque hay condenas de la participación de ellos. Esto que pasa en Bogotá también está sucediendo en otras ciudades.

Explicó que el Trabajo Político Organizativo (TPO), es organizar estos colectivos en los barrios, específicamente hablando del ELN, sobre estructuras barriales y comunales en el ánimo de generar compartimentación, consecución de elementos, actuación y supuestamente llevar masas hacia la ideología del ELN

Sobre los abusos policiales, enfatizó que se abrieron las investigaciones, hay 54 procesos disciplinarios. "Hasta el momento van 65 funcionarios vinculados, las órdenes que se emitieron ese día, como lo hemos manifestado reiteradamente al país y con toda la transparencia en los diferentes escenarios, fueron claras y precisas desde el mismo día en que ocurrió la lamentable muerte de Javier Ordoñez."

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

Italia suspende vuelos desde Brasil 

| comentarios