"Informe de la ONU ratifica que estamos en dictadura"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, se pronunció sobre el informe presentado por la Misión independiente de la Organización de Naciones Unidas para Venezuela, afirmando que el documento ratifica que el país vive una dictadura.

Para Tarazona, esto es una muestra que los venezolanos no pueden guardar silencio frente a los tratos crueles e inhumanos por parte del Estado, contra la población.

"El informe recoge el expediente más rojo que Nicolás Maduro que tiene producto de sus actuaciones perversas sobre la actuación perversa de grupos armados irregulares no solo en los estados fronterizos de Venezuela, sino en gran parte del territorio nacional" expresó.

El documento recoge una detallada investigación sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela con casos de ejecuciones extrajudiciales, torturas, tratos crueles e inhumanos, represión de protestas pacíficas, desapariciones forzadas, violencia de género, ataques a la libertad de expresión, entre otros tantos crímenes.

"Hoy se tiene ante la comunidad internacional este trabajo de 443 páginas levantado por la Misión de la Organización de Naciones Unidas, donde se evidencian las graves violaciones a los derechos humanos que se han cometido en Venezuela desde el año 2014, con 2 mil 891 víctimas documentadas y se les cataloga de forma directa a algunos funcionarios como responsables de crímenes de lesa humanidad" expresó Tarazona.

Tarazona hizo un llamado a la Corte Penal Internacional, para que enjuicie a Maduro por los casos denunciados, donde es evidente la violación de los derechos humanos, pues ya "basta de tanta complicidad, de la desesperanza que reina en el país, porque la gente lo que quiere es un cambio, dejar de sufrir, y dejar de ver las calles llenas de sangre, por las actuaciones perversas de unos grupos que se han encargado de intimidar" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias