Laidy Gómez exigió a Maduro disolver las FAES 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que la ONU vinculara al Gobierno de Nicolás Maduro y organismos del Estado con crímenes de lesa humanidad, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió que sean disueltas las Fuerzas de Acciones Especiales ?FAES-. 

"Hoy la ONU a través de esta comisión importante compuesta por funcionarios calificados, le dice al régimen que atienda la violación de derechos humanos, y para ello, lo primero que debe hacer es disolver las FAES, que son los primeros protagonistas de esta violación, especialmente en la zona de frontera" aseveró Gómez.

 Dijo que el informe debe incluir otras recomendaciones como, evitar que funcionarios militares manejen "policías civiles" tal es el caso de la Policía del estado Táchira, la cual se encuentra intervenida desde hace más de tres años.

"Hoy es conducida por un militar, cuando el sistema de seguridad ciudadana establece que las policías deben ser dirigidas por civiles, mientras que los militares deben estar en las tropas, cuidando las líneas fronterizas y resguardando la soberanía de los venezolanos" apuntó.

Docentes 

Por otro lado, la gobernadora informó mediante la Unicef serán recuperados más de 35 escuelas, en los municipios García de Hevía, Panamericano y Michelena.

"Sabemos que algunas van a quedar inhabilitadas especialmente en las áreas sanitarias, luego de ser asignadas como PASI, en medio de la contingencia por la pandemia del Covid-19" apuntó.

El proyecto consta de mejoras en los techos, baños, tanques de agua, e infraestructura, material pedagógico para profesores, y servicio de internet.

"Esperemos una gran receptividad, pues la Unicef tiene pleno interés en ayudar al sector educativo del estado y nuestro equipo de la Dirección de Educación ha sido enfático en las propuestas que se han presentado a estos organismos internacionales" señaló Gómez.

Agregó que fueron entregadas 846 titularidades a docentes por parte de la Dirección de Educación, en el marco del inicio del año escolar 2020-2021.

Insumos

En materia de Salud, la gobernadora informó que el pasado martes se dio inicio a la habilitación de algunas áreas del Hospital Central de San Cristóbal para albergar a pacientes covid-19.

A ello se suma, la recuperación de uno de los ascensores donde se están tratando a las personas contagiadas por el virus.

"El Ministerio hizo unas asignaciones y por otra parte, Corposalud pudo hacer nuevas adecuaciones en la sala de triaje" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios