En Pueblo Hondo hay consternación y luto

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Consternación y dolor fue lo que dejó en los corazones de muchas familias de Pueblo Hondo y poblaciones cercanas la trágica muerte de cuatro humildes trabajadores del campo durante un accidente vial en carreteras yaracuyanas.

Los jóvenes ligados a las labores del campo se fueron como era costumbre con sus cargas de alimentos para abastecer los centros distribuidores de la Gran Caracas, sin pensar que la muerte les acechaba en un lugar que por mucho tiempo ya habían transitado.

Partieron en las primeras horas de la madrugada del lunes y tal vez esa situación tuvo mucho peso en el cuerpo del conductor que agotado por el largo viaje supuestamente perdió el control del pesado camión para ir a dar con toda la violencia contra una estructura y luego rodar hacia un pequeño precipicio donde sus cuerpos quedaron inertes.

En Pueblo Hondo, La Grita y municipios cercanos donde los jóvenes eran ampliamente conocidos, la noticia pegó con fuerza, ensombreciendo las labores y faenas propias de los hombres que labran las tierras de las altas montañas o que pastorean los animales vacunos.

Luego de ser llevados sus cuerpos hasta el primer centro asistencial de San Felipe, rápidamente se procedió a diligenciar su traslado a la su lar nativo en la entidad tachirense. La ansiedad entre las familias de las víctimas creció por los problemas para poder movilizarlos.

Luego de conseguir con el servicio funerario los ataúdes, y ante la falta de gasolina que sufren también otras entidades como Yaracuy, el gremio de cultivadores de hortalizas y verduras lograron que las autoridades permitieran hacer el triste viaje de retorno en una cava de transporte para que la comunidad les rindiera honores póstumos y darles el último adiós.

Sobre la joven mujer que resultó herida en el accidente, se pudo conocer que se encuentra en franca recuperación al salvar milagrosamente su vida. A parecer es de la localidad de San Simón y responde al nombre de Yohandry Neipsrieth Moreno Arellano, de aproximadamente 21 años de edad, quien había aprovechado "la cola" para retornar a Caracas donde está residenciada desde hace cierto tiempo.

Sobre el vehículo, un modelo camión de carga, marca Chevrolet modelo FVR, el mismo quedó totalmente destrozado producto del fuerte impacto. Para el momento del accidente se encontraba repleto de mercancía, con una carga de 4000 mil kilos de queso.

Las autoridades de tránsito del estado Yaracuy indicaron que presuntamente las causas del accidente pudo ser ocasionada por una pérdida del control del vehículo, suficiente para el tráfico fallecimiento de Yelson Ramon Contreras Contreras (33 años), Yosman Rosales Moreno (38 años), Frankuin Contreras Aldama (28 años) y Duque Mora Jesús Renuer (20 años), este último falleció cuando era llevado al Hospital.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturado con un kilo de presunta marihuana

| comentarios

Sucesos

Hallada osamente en Arjona 

| comentarios

Sucesos

Hallaron muerto a fotógrafo en la vía a Choroní

| comentarios