El campeón del Tour de Francia abandona la carrera

Agencias | La Prensa del Táchira.- Sin entregar mayores detalles al respecto, más allá de las conocidas dolencias lumbares que ha padecido en las últimas semanas, el INEOS Grenadiers anunció a primeras horas de este miércoles el retiro del Tour de Francia de la joven estrella colombiana Egan Bernal de la prueba, previo a la partida de la etapa diecisiete.

"Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años", afirmó Egan Bernal  la estrella colombiana que el año anterior alcanzó el título más importante para el ciclismo colombiano en su historia.

El manager del INEOS Grenadiers, Sir Dave Brailsford, manifestó: "Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un corredor joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr «.

Con el retiro del campeón defensor y sumado al retiro de Sergio Higuita ocho pedalistas colombianos se mantienen en competencia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias