Pagaban hasta 700 mil pesos  por casarse pese a prohibición

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por cobros para entrega de documentos como actas de nacimiento y defunción, fue intervenido por parte del Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público el Registro Civil del municipio San Cristóbal.

La información fue dada a conocer por el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores, quien indicó que entre las denuncias destaca el pago de hasta 700 mil pesos para poderse casarse, cuando esta acción no está permitido por la pandemia.

Dijo que los usuarios manifestaron el pésimo servicio ofrecido, donde solo eran atendidas alrededor de 15 personas diarias en este organismo.

 "Aquí se realizaban hasta 60 trámites diarios, por lo cual se presume que 45 personas se sometían al cobro VIP, recordando que esta documentación es gratuita" expresó.

Para las actas de defunción, solicitaban un monto de 50 mil pesos, para los asentamientos de bebés sin testigos, entre 150 mil y 200 mil pesos.

En el organismo, reposan actas de matrimonio que presuntamente no cuentan con la firma de la registradora.

Anunció Flores que fue puesta en funcionamiento el sitio web www.sancristobalconsciente.com para agilizar el sistema de atención y evitar las aglomeraciones en este lugar.

Resaltó que funcionarios del Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar más irregularidades que se cometían en este ente municipal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias