"Concejo Municipal sin competencia para intervenir" 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la intervención del Registro Civil de San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado señaló que espera que las investigaciones se lleve a cabo dentro de los parámetros de ley y sin atropellos.

Dijo que el Concejo Municipal no tiene competencia para realizar intervenciones a este organismo, por lo cual, enfatizó que los ediles deben abocarse a la creación y modificación de ordenanzas.

"Su trabajo es la de llevar un debate en el Concejo sobre la situación que estamos viviendo, sobre por qué no tenemos gas, energía eléctrica, agua, esa la competencia de un concejal" apuntó.

Dijo que fue designada Alba Ramírez Torres, como la nueva registradora, quien estará encargada de la nueva estructuración que se llevará a cabo en este organismo municipal.

"Como alcalde siempre he estado presto a colaborar con los entes de investigación para que se diga la verdad sobre algunos casos, pero manifestar también que, en nuestra institución con los funcionarios que se han desviado de la ley, de la parte ética y moral se han tomado las medidas legales y administrativas necesarias" expresó Delgado.

Sin recursos

Delgado reafirmó que la municipalidad continúa atravesando una grave situación económica, lo que dificulta el cumplimiento de los trabajos en algunos de los sectores de San Cristóbal.

 

"Por enésima vez, solicitamos los recursos necesarios o de un auxilio financiero para la alcaldía, pero a pesar de esto, la gente sabe en la calle, que estamos dando la cara y hemos cumplido también con los servicios, sobre todo, con el de aseo urbano y sus 43 rutas dentro del municipio capital" enfatizó el alcalde.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias