Con plataforma virtual Dirección de Educación iniciará clases

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Director de Educación del estado Luis Orlando Sandoval, informó que este miércoles16 de septiembre se dará inicio al nuevo año escolar 2020-2021 de manera virtual para lo cual el organismo puso a disposición de docentes y alumnos una página web. 

Sandoval explicó que la página web de la Dirección (www.direducaciongdt.com) ya se encuentra disponible y será la plataforma donde los docentes, alumnos y representantes podrán descargar el material necesario para este año escolar y de esta forma facilitar el trabajo de los docentes en lo que respecta al intercambio de información, así como también a los representantes , quienes tendrán a su disposición una guía para la educación virtual.

Se están rompiendo paradigmas en la educación a todos los niveles ? agregó - por lo que en el marco de la nueva realidad, tanto el inicio de clases como el primer lapso los contenidos estarán enfocados en la salud y la COVID-19, "pues es necesario que el niño y la niña tengan los conocimientos claros sobre lo que representa esta pandemia y cómo prevenirla".

"Este tipo de herramienta tecnológica va a facilitar mucho el trabajo de los docentes, entendiendo que muchos no posee ni los recursos electrónicos, ni las condiciones les permiten poder acceder a ellos, por lo que esta página web va a tener los elementos para dirigir las actividades que desee enviar a su alumnado," aseguró el director de educación regional.  

Desde la Dirección de Educación ? puntualizó- estamos prestos a brindar todo el apoyo necesario a los educadores, cumpliendo de esta manera lo dispuesto por la gobernadora del Estado, Laidy Gómez. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Transportistas piden cese de restricciones

| comentarios