Tachirense Rafael Marchán debuta con hit en la MLB

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El tachirense Rafael Marchán a sus 21 años recibió el llamado de su equipo los Filis de Filadelfia para cubrir la receptoría durante el partido que disputaron en la noche de este lunes 14 de septiembre ante los Marlins de Miami.

Marchán quien nació en San Cristóbal, un 25 de febrero de 1999, con 1.75 de estatura y 77 kilos de peso, hizo su debut despachando un hit en su primer turno para la causa de los Phils que no pudieron evitar la derrota 6-2 a manos del elenco cetáceo que se mete en puestos de postemporada.

Al careta venezolano se le vio tranquilo durante todo el tramo detrás del plato. Es considerado el séptimo entre los prospectos de campo de Filadelfia, recibiendo elogios por sus habilidades avanzadas de recepción y llamada detrás del plato, además de fuerza con el bate. En su primer partido bateo para .333 de average.

Su primer turno fue en la alta de la tercera entrada; primero Kingery falló con un globo a primera, luego Marchán despachó un sencillo al jardín central, McCutchen se ponchó tirándole, Harper bateó un doble al jardín derecho, y Marchán avanzó a tercera, pero Bohm se ponchó para el tercer out del inning.

En el quinto episodio volvió a aparecer, aunque primero Haseley falla con rodado a tercera, Kingery es puesto out con sencillo al jardín derecho y Marchán falló con rodado a segunda.

En la alta de la octava entrada, Haseley falla con elevado al jardín derecho, Kingery bateó un jonrón al jardín central, Marchán en su tercer turno al bate falló con línea al jardín derecho y McCutchen se ponchó para entregarle el tercer out.

Aunque su equipo perdió, el debut de este joven nacido en San Cristóbal, se considera positivo para la causa del equipo de Filadelfia que lucha por entrar en los playoffs, en una férrea resistencia ante los Bravos de Atlanta y Marlins de Miami, en la División Este de La Nacional.

En Venezuela, Rafa Marchán no pertenece a ninguno de los equipos del Circuito Profesional. Fue firmado por la Academia de Carlos Guillén que tiene su base en Maracay, para luego enrolarse en los filiales del conjunto de Los Filis.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Altuve se redime y guía victoria de Astros

| comentarios

Baseball

Altuve derrumba registros a punta de batazos

| comentarios

Baseball

Buscan "burbuja" para montar temporada de la LVBP

| comentarios

Baseball

José Altuve la ve clarita en los playoffs

| comentarios