Sin producto biológico para jornada de vacunación 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A propósito de la jornada de inmunización que iniciaría este lunes, para cubrir a más de 11 mil niños en el estado Táchira, este producto biológico aún no ha llegado a los centros de salud que brindarán el servicio.

En el ambulatorio tipo I de La Concordia, la enfermera, María Lagos señaló que las vacunas deben llegar este martes, así como la dotación de equipos de bioseguridad.

"Con lo poco que tenemos esperamos poder atender al público, así como haremos cumplir las medidas de prevención" dijo.

El temor al contagio es latente, sin embargo, los trabajadores se mantienen en pie para cumplir con sus funciones.

Allí esperan aplicar pentavalente, antipolio oral, antipolio inyectada para menores de dos meses, BCG, vivalente, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

La enfermera Cielo Bermúdez labora en el ambulatorio tipo III de Puente Real, y dijo que aún no tienen una fecha precisa para la llegada del producto biológico.

Indicó que esperan los lineamientos de Corposalud para conocer cómo van a trabajar en esta jornada, esto con el fin de evitar aglomeraciones y que se produzca algún foco de contagio.

A comparación de otros años, en este 2020, el personal médico y de enfermería no acudirán a diferentes sectores, pues la inmunización se realiza en las instalaciones de este centro de salud.

En otros centros como Barrio Sucre, el personal está en incertidumbre, pues al igual que los otros dos ambulatorios, no han llegado las inmunizaciones.

Vacunas como Rotavirus, y neumococo no están siendo despachadas, por lo cual, padres y representantes se ven obligadas a cancelarlas en moneda extranjera en centros privados.

Más de 250 puestos de vacunación estarán habilitados para la jornada de intensificación que se estará llevando a cabo en todo el Táchira a partir de este 14 de septiembre y culminará el 15 de octubre.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios