Capturada familia por robos a comercios en San Cristóbal 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos mujeres, y un hombre, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ?Cicpc- por su presunta vinculación en robos a diversos establecimientos comerciales, en la ciudad de San Cristóbal.

Del hecho se pudo conocer, que luego de investigaciones y labores de inteligencia por parte de este organismo policial, se pudo dar con el paradero de la joven, G. Hernández López, de 18 años, quien se encontraba en el centro comercial Sambil, cometiendo hechos delictivos.

Eran las tres de la tarde, cuando Hernández en compañía de una niña de 10 años, a quien utilizaba para ejecutar las fechorías, intentó quitarle sus pertenencias a una ciudadana identificada como, J. Jaimes, de 39 años, sin embargo, los gritos y desesperación de la víctima logró el rápido accionar del organismo, quien le realizaba seguimiento a la joven.

Jaimes resultó con varias lesiones en el cuerpo, y Hernández, quien además, está embarazada, fue trasladada a la sede del Cicpc para responder por lo ocurrido y a su vez, rendir declaraciones sobre su complicidad con otras personas.

El Cicpc continuó con las investigaciones a fin de desarticular la banda dedicada a cometer los hurtos en diversos comercios, logrando dar entonces, con el paradero de otras dos ciudadanos, quienes fueron aprehendidos en el municipio Guásimos.

Allanamiento 

Fue pasada las ocho de la noche, cuando funcionarios arribaron a la calle Los Pinos, en el sector Los Ceibos, en Caneyes, en búsqueda de C. López, de oficio ama de casa, y J. López, de 27 años, conductor, por su implicación en estos hechos, pero al verse descubiertos, comenzaron a agredir verbalmente a los efectivos.

Al ser interrogados, se pudo revelar que estas tres personas, quienes son familia, cometían los robos en diversos establecimientos comerciales.

Como evidencia fue incautada, 10 bolsos de diferentes modelos y colores, cinco billeteras, prendas de vestir, dos routers de WiFi portátiles, una impresora marca Epson, una tablet marca ZTE, nueve telefonos celulares, y un vehículo marca KIA, modelo RIO, placas AB668FJ, el cual era utilizado como medio de transporte para huir de los lugares después de cometer los hurtos.

Los tres ciudadanos, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, mientras que de la menor de edad, se hará cargo el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Capturaron al "Monstruo de Patarata"

| comentarios