Aún no autorizan cremaciones fuera de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Pese al anuncio de la autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, de trasladar los fallecidos por covid-19 a otros crematorios fuera de San Cristóbal, en el Registro Civil Municipal se niegan a otorgar la documentación para esto.

 Y es que trabajadores de este organismo, señalan que no han sido notificados por escrito por parte del Protectorado del Táchira, para así otorgar el permiso de traslado hacia otros municipios.

Ante esto, las cremaciones se continúan realizando en el Jardín Metropolitano de El Mirador, lo que ha aumentado la demanda en este campo santo, que realiza un promedio diario de ocho.

Durante el pasado fin de semana, familiares exigían celeridad a este proceso de documentación, resaltando que esta incineración en otros crematorios como el de Córdoba y Guásimos, es mucho más económica que el de la ciudad capitalina.

Una cremación en la región, puede tener un costo de 300 mil a 360 mil pesos.

Hasta ahora, el alcalde Gustavo Delgado ni la doctora Fressel, se han pronunciado al respecto.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios