Dotan de insumos y equipos a área covid-19 del hospital central

Redacción | La Prensa Táchira.- Este lunes se llevó a cabo una dotación de insumos y equipos de alta gama destinada al área COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal por parte del Protectorado político del estado Táchira, encabezado por Freddy Bernal. 

"Todo lo que necesite el Hospital Central y la Corporación de Salud, el Gobierno Nacional hará todo el esfuerzo humano y más allá de resolverlo; así como todos los entes pertenecientes a la autoridad única de salud". 

En dicho acto de entrega, estuvieron presentes autoridades del referido centro asistencial, así como la Autoridad Única en materia de Salud, Amelia Fressel, el director de Corpodsalud, el Dr. Ildemaro Pacheco y el jefe de la ZODI Táchira, el G/D Ángel Moronta.    

"Con mucha satisfacción le estoy entregando a la directiva de la Corporación de Salud del estado Táchira: 5 camas clínicas eléctricas; 90 mesas para pacientes; 10 Bombas de infusión; 5 ventiladores mecánicos; 5 Aspiradores; 2 laringoscopios de última generación; 2 ambu con válvula peep y pulmón; 2 oxímetros de pulso; 2 desfibriladores; 3 carros de paro; y 86 flujómetros". 

Sobre estos insumos, Bernal señaló la utilidad e importancia en el tratamiento COVID para cada paciente, tomando en consideración su experiencia.  

Detalló que sostuvo conversación durante este fin de semana con la gobernadora del estado "coordinando para mantener la atención eficaz y eficiente". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias