Esperamos en un máximo de tres días, elevar los niveles en cada uno de nuestros tanques y de esta forma, poder continuar con el proceso de atención

Rafael Belisario

Gerente de Gas Táchira

Belisario: Líquido dentro de cilindros de gas no es agua

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante las denuncias de comunidades que cilindros de gas contengan agua, el gerente de la empresa Gas Táchira, Rafael Belisario manifestó que se trata de líquido pentano, el cual no representa un peligro en las viviendas.

Destacó que en el estado Táchira, algunas personas han volteado las bombonas y de allí sale un líquido conocido como "gas pentano, que es una traza que queda en este producto, y es debido a una falla que se presentó en la fuente de suministro" expresó.

Belisario comentó que cuando se hace la extracción del gas licuado hacia las cisternas, "las últimas bombonas que empiezan a llenarse comienzan a tener estas trazas, que es el mismo líquido que traen en los yesqueros.

Esto no representaría una limitación para su uso, por el contrario, las personas pueden utilizar el cilindro sin problemas.

Retraso en cisternas

Belisario señaló que en lo que va del mes de septiembre, han recibido 40 gandolas de gas, debido a los bajos niveles de producción en la fuente de suministro.

"Esperamos en un máximo de tres días, elevar los niveles en cada uno de nuestros tanques y de esta forma, poder continuar con el proceso de atención a la población de acuerdo a la programación prevista" apuntó.

Para abastecer a la región, se necesitan de forma mensual entre 400 y 450 gandolas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias