Vizcarra asegura que vacancia es parte de una conspiración

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, acusó al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, de "conspiración", al informar que el acciopopulista no solo se comunicó con el comandante general de la Marina e intentó hacer lo mismo con otros altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), sino que ya había planificado "pseudos Gabinetes".

"¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores", manifestó en un pronunciamiento que brindó esta tarde en Palacio de Gobierno.

Vizcarra Cornejo agregó que confía en que "las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán" su destitución.   

El mandatario también dijo que está abierto a las investigaciones, luego de la difusión de un conjunto de audios que lo comprometen en maniobras, junto a las ahora ex funcionarias palaciegas Mirian Morales y Karem Roca, para negar ante el Ministerio Público que el cantante Richard Cisneros, 'Richard Swing', ingresó, al menos, cinco veces a la Casa de Pizarro.

Vizcarra, de acuerdo a las grabaciones, instruye a Roca a decir que las visitas de Swing solo se dieron en dos oportunidades. El jefe de Estado consideró que se debe investigar quiénes han estado detrás del "complot" en contra de su administración.

Ofrece disculpas 

Vizcarra, en otro momento de su pronunciamiento, ofreció disculpas por la actuación de Karem Roca, quien hoy fue separada de su puesto como asistente administrativa de su despacho.

"Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros", expresó.

"Tengo que pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba, no desde ahora, sino de años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta además el chisme y el morbo de muchas personas. El Perú, en medio de la pandemia que estamos atravesando, con todos sus efectos, no merece estar distraído en esta situación generada por estos lamentables últimos sucesos", agregó.

El jefe de Estado, a pesar del rechazo a las expresiones de Roca, pidió que se realice una pesquisa para que se contraste su versión.

Con información de El Comercio. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias