Savarino destacado entre vinotintos en el Brasileirao

Agencias | La Prensa del Táchira.- El mediocampista venezolano Jefferson Savarino sigue mostrando su gran nivel con Atlético Mineiro desde que arribó al club a principios de año. Tras destacarse enormemente en el torneo Mineiro, le faltaba solo el gol en el Brasileirao y este domingo llegó, aportando en el triunfo del «Galo» 2-1 sobre el Bragantino del delantero Jan Carlos Hurtado, quien también vio acción.

Savarino, quien fue titular y jugó completo, le dió el triunfo al alvinegro al 87?, en una gran jugada colectiva que se cuajó desde la zona defensiva del equipo, con transición por izquierda, donde Marcos da Silva «Keno» se internó hasta la última línea y se la cruzó al criollo, quien de derecha remató potente, el guardameta despejó, pero había cruzado la línea de gol y el árbitro asistente le avisó al principal, quien convalidó la anotación.

Es el noveno partido de la temporada del volante, el quinto que inicia en el once, segundo completo, sumando 467 minutos, con un gol y una amonestación. Su producción goleadora es menor a la realizada en el torneo estatal, donde anotó tres veces en diez juegos.

Su compatriota Jan Carlos Hurtado ingresó sobre el final del partido para sumar minutos, pero sin poder aún estrenarse en su faceta más importante, la de goleador en la Serie A. Apenas ha participado en cuatro encuentros, con 76 minutos de acción.

Otero jugó completo en revés de Corinthians

Otro criollo que tuvo actuación este domingo fue Rómulo Otero, quien disfrutó los noventa minutos del partido que Corinthians perdió en condición de local 2-1 ante Fluminense, perdiendo así su segundo duelo seguido y sumando solo un punto de los últimos nueve. Es su primer encuentro completo como jugador del «Timao», con el que ya lleva cinco partidos, solo dos arrancando y 259 minutos, sin anotar y con dos amonestaciones.

El sábado Yeferson Soteldo tambien estuvo en cancha, en el empate del Santos FC 2-2 con Sao Paulo, en un partido dramático que debió extenderse por diez minutos más de agregado y el «Peixe» conseguiría la igualdad en el primero de ese agregado. El habilidoso futbolista abandonó el terreno al 90+10?. El criollo ha jugado en nieve de los 10 partidos del club, todos desde el inicio, siete completos, sumando 782 minutos, con 1 gol.

Por último, Alejandro Guerra sigue sin ser tomado en cuenta en Palmeiras, que en esta jornada dominical empató en casa 2-2 con Sport Recife, para quedarse en la sexta posición de la tabla. De los venezolanos y sus clubes, el mejor ubicado es el Atlético de Savarino, que es el escolta del líder Internacional.

Con información de Balonazos.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios