Sánchez: La música es una herramienta de sanación

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una huella profunda en el mundo, ha dejado el compositor y pianista venezolano, José Agustín Sánchez, quien a través de sus presentaciones ha causado un impacto por la fuerza de su mensaje.

Y es que desde los cinco años, Sánchez inició el mundo de la música, al graduarse de bachiller a los 16 años, estudió en Cambridge y en Gales, y por tres años consecutivos, se desempeñó como pianista dando conciertos en Europa.

"Mi plano académico ha sido fuera de Venezuela, pero siempre en contacto con las Orquestas del Sistema, pues ellos han estrenado mi música, y para mí escribirles es mi razón de compositor" dijo.

Con 31 años de edad, soltero y sin hijos, se considera un viajero, lo que le ha permitido explorar diversas culturas y vivencias, que luego transporta a la música para luego deleitar al público con sus trabajos sinfónicos.

En medio de la pandemia por el Covid-19, este sancristobalense, tuvo la idea de realizar una desinfección musical, que busca sensibilizar e integrar a los ciudadanos en medio del confinamiento.

La primera la realizó en el Hospital Central, y ahora, la hará por diversas calles y avenidas de la ciudad, "como una respuesta a lo que está pasando".

"La música es muy poderosa, es una herramienta de sanación, y esperamos que este domingo, la ciudad vibre en medio de las calles, pues creemos que es una forma de vacunar la ciudad" expresó.

Resaltó que el país vive una época de escasez, convirtiéndose en una oportunidad para dar, y "el arte es esto, algo que sirve para alimentar espacios y que es muy importante" apuntó.

Sostuvo que la música que va tocar en la desinfección, está llena de vida e inspirada en la naturaleza, por lo cual luego de la pandemia hará un recorrido por Venezuela, para dar continuidad a esta labor.

Agradeció el apoyo e integración de diversos organismos, quienes que creen e impulsan el arte como una herramienta de sensibilización y de "cultivación" humana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias