Habilitan crematorios de Tucapé y Santa Ana para casos COVID-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La autoridad única de salud Amelia Fressel, confirmó durante el programa del protector político, Freddy Bernal, que dado el colapso del Cementerio Metropolitano, en lo que a cremación se refiere, se habilitarán los dos centros crematorios del Área Metropolitana para incinerar los cuerpos de pacientes fallecidos por COVID-19. 

Señaló que tanto el crematorio de Tucapé en el municipio Cárdenas, como el ubicado en Santa Ana, están habilitados desde hoy para realizar cremaciones de casos COVID-19. Reiteró que este traslado deberá hacerse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes para este tipo de casos. 

Velorios

Por su parte, el protector político del estado, Freddy Bernal, reiteró que no están permitidos los velorios por más de cuatro horas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de seguridad, municipales y al gremio funerario para que la medida se cumpla.   

Agregó que no están permitidas las concentraciones durante los velorios, por lo que responsabilizó a la Asociación de Funerarias del estado Táchira en lo que al cumplimiento de esta medida. 

Pidió a los tachirenses que dejen el "pajareo" durante la flexibilización, pues ven con mucha preocupación la poca importancia que se le está dando por parte de la colectividad a los contagios por el coronavirus. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Transportistas piden cese de restricciones

| comentarios