Gobierno le pone la mano a empresa de nitrógeno

Agencias | La Prensa del Táchira. - El Gobierno Nacional decretó la ocupación de la unidad local de Linde, una empresa global de ingeniería y gases industriales, por un período de 180 días, con el objetivo de asegurar el despacho de nitrógeno a las refinerías del país, según reseñó Reuters.

La medida persigue garantizar el suministro de nitrógeno sobre todo en la refinería Cardón, cuyo reformador catalítico se paralizó, por ausencia de este componente.

Inicialmente, la ocupación tendrá una vigencia de 180 días, ya que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) se encuentra haciendo los trámites necesarios para recuperar la estabilidad en la producción de gasolina y gasoil.

Según la agencia de noticias, en Gaceta Oficial de fecha 02 de septiembre se publicó que la medida de ocupación incluye los activos operacionales y sedes administrativas de AGA Gas. Asimismo, el Ejecutivo Nacional nombrará una junta administradora especial, durante el período establecido en el decreto.

Por su parte, los ministerios del Trabajo y Petróleo aseguraron en el decreto que la empresa se negó a suministrar el producto químico, afectando así la continuidad de las operaciones de Pdvsa. Además, indicaron que el nitrógeno es "necesario para reiniciar las actividades productivas de gasolina para el consumo del pueblo venezolano".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios