Listo comité que llamará a elecciones en la FVF

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González encabeza el grupo de cinco miembros del Comité de Regularización que fue aprobado por la FIFA para enrumbar los destinos de la FVF.

Junto a González, que fungirá como presidente, se sumaron el ex futbolista Bernardo Añor, junto a Luis Eduardo Fernández, Gilberto Velazco Ramírez y Carlos Terán que serán los encargados de regir los destinos de la FVF hasta que se escoja por votación una nueva directiva.

Luego de las consultas y entrevistas para conformar el comité de regularización bajo los lineamientos del buro de consulta de la FIFA, se acordó que dicho comité entrará en funciones y cesará el 31 de julio del 2021.

Bajo su mandato debe gestionarse todo lo relacionado con la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones de todos los miembros de la federación, organizar y celebrar elecciones del nuevo consejo directivo de la FVF.

Aunque los 5 miembros asumen sus funciones de inmediato, deberán pasar por un último filtro que aplicará el comité de control de la FIFA y es un examen de idoneidad. Así mismo, el comité de la Fifa en acuerdo con Conmebol tiene la potestad de revocar el mandato a cualquier miembro según el resultado del examen,

Entre los puntos más importantes de este nombramiento es que el comité de regularización podrá actuar como ente electoral por lo tanto ninguno de sus miembros podrá participar en plancha o fórmula alguna que se presente al proceso electoral.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios