Avanzado deterioro presenta el Liceo Simón Bolívar

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El histórico Liceo Simón Bolívar, considerado durante muchas décadas como la institución educativa más emblemática del estado Táchira, hoy se encuentran en el más absoluto abandono y desidia.

El triste espectáculo que ofrece el Simón Bolívar por sus amplias áreas físicas, muestra la indolencia con la que el Estado venezolano asume la educación, dejando que esta infraestructura se deteriore. 

Los vecinos de barrio Obrero, principalmente los que habitan en los alrededores de esta estructura, han sido testigos del deterioro que sufre la institución, mientras las autoridades de la Zona Educativa se muestran indolentes.

El testimonio gráfico que recogieron los vecinos, refleja la desidia con la que se trata a este espacio educativo del que surgieron en décadas pasadas brillantes estudiantes que luego prestaron su invalorable servicio al país.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus el abandono del Simón Bolívar también se acentuó, dejando el lugar a expensas de personas que han estado en el lugar causando daños a la institución.

La maleza, las aguas que corren por su interior, sillas deterioradas, muestran el grado de importancia que a la educación venezolana le dan los que deben velar por el conocimiento de la juventud. En la Zona Educativa Táchira no tenían respuestas para el problema.

El sector docente también levanta su voz de protesta ante la situación que vive el Liceo, que es prácticamente la misma en la que se encuentran otros espacios educativos de la entidad tachirense, abandonados por la revolución bolivariana que desde hace dos décadas rige los destinos del país

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios