"Todos han dado sus aportes para determinar esa modalidad que sea segura para nuestros estudiantes"

Charly Rojas

Directora ZET

A 5 días del inicio de clases: ¿Presencial o virtual? 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Desde este jueves se realizan los preparativos para darle la bienvenida al nuevo año escolar el próximo 16 de septiembre. De manera conjunta diferentes instituciones trabajan articuladamente a fin de remozar las instalaciones de los planteles educativos. 

Más de 1400 instituciones educativas en todo el estado Táchira están siendo inspeccionadas y adecuadas para el inicio del año escolar. Informó la directora de la Zona Educativa de la entidad, Charly Rojas, que la modalidad bajo la cual se dará inicio, aún no está establecida por el Ministerio de Educación, a cinco días del primer timbre en las diferentes escuelas del país.  

Durante una inspección realizada al Centro de Educación Inicial "Congreso de Angostura", se llevaba a cabo una jornada de desmalezamiento, reparación de pupitres y de desinfección, Rojas señaló que si bien aún no se tiene determinada la modalidad por la cual se iniciarán las clases "las escuelas tienen que estar bonitas, preparadas". 

Destacó además que se iniciará el 16 de septiembre clases en educación inicial, primaria y especial, mientras que para el mes de octubre se iniciará media general, media técnica. 

Quiso agradecer a padres y representantes, así como a la familia entera, pues gracias al trabajo realizado en casa, fue que se logró la culminación del año escolar a distancia, tras la suspensión de actividades presenciales, dada la llegada del Coronavirus al país. 

Sigue la consulta

Rojas señaló que aun en el estado Táchira se mantienen en consulta sobre el inicio del año escolar y la modalidad mediante la cual se impartirán las actividades académicas. "Han participado instituciones, movimientos sociales y han dado sus aportes para determinar esa modalidad que sea segura para nuestros estudiantes". 

Sentenció Rojas que en el Táchira la preferencia ha sido la educación a distancia. Sin embargo dejó claro que se están evaluando otros métodos, como tutorías o clases especiales, a fin de cubrir posibles deficiencias en algunas áreas. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias