En Barrio Obrero están cansados de los eternos cortes eléctricos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Vecinos de la calle 13, con carrera 19 y 20 de Barrio Obrero, protestaron este jueves, por los eternos cortes eléctricos a los cuales son sometidos diariamente.

Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron mejoras en los servicios públicos ya que denunciaron estar cansados de estar más de 10 horas sin luz.

Señalaron que les realizan un corte de cinco horas en la mañana, y otro de cinco en la noche, lo que ha generado que la delincuencia haga de las suyas, tanto en viviendas como en los comercios que hacen vida en la zona.

"En los últimos cinco meses se han acentuado los cortes, donde más del 80% de las personas que habitan en el sector, son de la tercera edad, y quienes estamos incomunicados, porque no tenemos gas, ni luz ni agua" apuntó.

Las fallas eléctricas son continuas, que los comercios no han podido abrir sus puertas, trayendo como consecuencia desempleo en algunos establecimientos comerciales.

El habitante, Roberto Hernández, dijo que la comunidad "está pagando las consecuencias de los pésimos servicios, porque aquí no hay ninguna UBCH, ni nadie que nos ayude, aún así, vamos a seguir en pie de lucha, exigiendo nuestros derechos" dijo.

Lamentó que ninguna autoridad los escuche y atienda sus llamados, pese las continuas peticiones ante los organismos regionales.

La vecina, Yajaira Contreras señaló que a la problemática se suma el agua y el gas doméstico, siendo este servicio el más crítico, pues ante la falta de despacho, se ven obligados a pagar hasta 100 mil pesos por una bombona.

"El gas debe ser para todos, no para un solo grupo de personas pues aquí hay un grupo de señoras que hacen el censo, y luego se encargar de repartir, pero de igual forma eso no llega para todos" expresó.

Agregó que al sector, no reparten gas, desde hace más de un año.

"Todos los servicios públicos están colapsados, por lo cual, la comunidad está cansada y exigimos que funcionen" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

?

Ver más:
Otras Noticias