América Latina recibirá 100 millones de vacunas Sputnik

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante una conferencia con países de Latinoamerica, el jede del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev infromó que la región recibirá de Rusia decenas de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

"Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica". 

Además, Dmítriyev ha afirmado que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V, sino también a la producción del fármaco. "Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación", ha señalado.

"De momento, tenemos acuerdos para la producción de más de 500 millones de dosis de la vacuna rusa por año", ha precisado el jefe del RFPI.

Con información de RT Actualidad 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias