Río Chururú amenaza con arrasar varias viviendas

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los fuertes aguaceros de las últimas semanas han elevado el nivel del río Chururú, lo que ha generado la preocupación de los habitantes del sector.

Unas cinco comunidades de esa zona al sur del estado, en el municipio Fernández Feo, alertan a las autoridades del gobierno regional y nacional para que inicien labores de dragado y evitar así que las familias sufran las consecuencias por el desbordamiento del río.

De acuerdo al registro fotográfico aportado por los mismos vecinos de la zona, se refleja el estado de abandono en que se encuentra ese importante afluente .

"La estructura del puente viejo se ha caído en gran parte sobre el lecho del río, eso hace que el cauce del agua se desvíe, y vaya arrastrando importantes porciones de tierra donde hay algunas casas". Dice Hermógenes Contreras. habitante del sector.

La comunidad teme una crecida del río y las viviendas que están a pocos metros de la orilla pueden resultar arrastradas por la corriente. Son cinco comunidades en riesgo, hay viviendas a pocos metros del río.

Luego de la construcción del nuevo puente sobre el río Chururú, la vieja estructura fue abandonada, quedando allí los escombros que obstaculizan el curso normal de las aguas que cuando llueve en la zona de alta montaña aumenta peligrosamente su caudal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios