Con respeto y responsabilidad, pedimos a la colectividad cucuteña a que se vea la tolerancia

Ximena Sánchez

coordinadora de Respuesta Covid-19 de la Secretaría de Salud de Cúcuta

Agreden a personal de salud en barriada de Cúcuta 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cinco funcionarias de la Secretaría de Salud de Cúcuta fueron agredidos verbalmente y físicamente mientras realizaban un cerco epidemiológico en el sector San Miguel.

Los hechos acontecieron en la avenida sexta entre calles 6 y 7 del centro de  la ciudad, cuando una doctora, una jefe de enfermería y tres auxiliares empezaron a brindar recomendaciones sobre el uso del tapabocas y la importancia del distanciamiento social, fueron atacadas. En medio de la situación, tuvieron que intervenir trabajadores del aseo urbano, quienes impidieron la agresión.

La coordinadora de Respuesta Covid-19 de dicho organismo, Ximena Sánchez dijo que un grupo de personas rechazaron la presencia de los trabajadores quienes realizaban actividades de prevención en esta zona.

"Con respeto y responsabilidad, pedimos a la colectividad cucuteña a que se vea la tolerancia, pues no es aceptable que nuestro equipo se vea maltratado por la ciudadanía por la cual estamos arriesgando la vida todos los días" expresó.

 Palabras obscenas, y hasta piedras lanzaron contra la comisión de salud que se disponía a realizar jornadas de despistaje.

Según el reporte de autoridades sanitarias del vecino país, Cúcuta es el municipio que registra más contagios del Norte de Santander con un total de 9.016 casos.

De esta cifra, 7.121 personas se han recuperado del virus, 461 se encuentran hospitalizados, 811 en casa, y 538 fallecidos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias