Colombiano Alex Saab se está "automutilando" 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En la recta final de la extradición del colombiano Alex Saab a Estados Unidos se desató una guerra de acusaciones entre Cabo Verde y su defensa.

Saab, a quien Estados Unidos pide en extradición por un caso de lavado de activos ligado al régimen venezolano, acusó a la Policía de Cabo Verde de haberle saqueado su maletín diplomático para ocultar evidencia que demostraría su captura ilegal, el pasado 12 de junio.

A su vez, la Fiscalía de ese país insular africano denunció que el señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro se estaría autoinfligiendo lesiones en su celda.

Según un comunicado, divulgado por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, después de una requisa oficial le fueron retirados objetos personales con los que, dicen, se venía "automutilando"

De acuerdo con la Fiscalía caboverdiana, tras las denuncias de supuestas torturas que Saab hizo públicas a través de cartas dadas a conocer por diversos medios de comunicación, se ordenó una inspección judicial a la celda para indagar por la veracidad de sus afirmaciones.

La visita fue realizada por dos procuradores de la República y un oficial de justicia, y de las gestiones realizadas se desprende que no existe evidencia de que el detenido haya sido torturado", se enfatiza en la comunicación.

Y a renglón seguido se advierte: "Por el contrario, existen fuertes indicios de que se ha estado automutilando dentro de la celda, lo que llevó a la Dirección de Prisiones a retirar el objeto personal utilizado para tal fin".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias