aCusan a médico de vender  remdesivir

Agencias | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro acusó al médico colombiano Antonio José Amell Cantillo, residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en el estado Carabobo, de vender Remdesivir, un medicamento utilizado en el tratamiento contra el covid-19 y que, dijo el mandatario, se distribuye de manera gratuita.

Asimismo, el presidente expresó que "nosotros se lo damos gratis a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis. Es una medicina muy eficaz, muy importante y muy cara, la traemos y resulta que descubrimos que en un hospital la estaban vendiendo y capturamos a los primeros implicados. ¡Ladrones!".

Por otra parte, Maduro destacó durante la juramentación de los 554 candidatos del oficialismo; que se postularán a las parlamentarias, que el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, "está pidiendo a uno de esos estafadores".         

Al médico residente lo detuvieron el domingo 6 de septiembre funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes irrumpieron en horas de la madrugada en su vivienda, en San Diego. Familiares y amigos denunciaron su desaparición.

El señalamiento lo hizo Maduro luego de manifestar que, a raíz de una denuncia y de las investigaciones, se determinó que en el centro asistencial el personal estaba vendiendo a entre 4.000 y 5.000 dólares el Remdesivir.

Maduro no se adentró en el tema y aclaró que su norte durante este martes, era hablar únicamente de las elecciones, por lo que prometió que este miércoles dará los pormenores de este tema.

Con información de agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias