Por reacción sospechosa suspenden vacuna contra el coronavirus

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un gran estudio de fase 3 que prueba una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford en docenas de sitios en Estados Unidos se ha suspendido debido a una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, publicó el sitio Stat News.

Un vocero de AstraZeneca, uno de los laboratorios en la carrera por obtener una vacuna contra el covid-19, dijo en un comunicado que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

No estaba claro de inmediato quién determinó la suspensión, aunque es posible que AstraZeneca lo haya hecho voluntariamente y no haya sido ordenado por ninguna agencia reguladora.

La naturaleza de la reacción adversa y cuándo sucedió tampoco se conocieron de inmediato, aunque se espera que el participante se recupere, según una persona familiarizada con el asunto.

AstraZeneca es la compañía que producirá la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford para combatir el virus SARS-CoV-2, que será distribuida en toda América Latina.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias