Tengo seis meses sin poder laborar, me vi obligado a convertirme en un vendedor informal

Danny Muñoz

Transportista

De transportista a vendedor informal de víveres

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La crisis por la pandemia del Covid-19 arropó al sector transporte, y especialmente a quienes prestaban su servicio hacia el eje de frontera, quienes dejaron de ser conductores para migrar al comercio informal.

Y esta es la historia de Danny Muñoz, directivo y conductor de los vehículos cinco puestos, que hacen vida hacía el municipio Bolívar y Pedro María Ureña.

"Tengo seis meses sin poder laborar, me vi obligado a convertirme en un vendedor informal, a vender víveres y otras cosas para poder sobrevivir y llevar el sustento a mi familia" dijo.

Tiene 40 años, y es padre de tres hijos. Nunca imaginó que un problema de salud pública lo fuera afectar durante tanto tiempo.

"Nos ha tocado muy duro, pues cuando salimos a trabajar, dependemos del clima, de estar pendiente que la policía no nos corra y nos permitan dejar vender, es muy fuerte lo que estamos pasando" acotó.

Mencionó que tiene compañeros que hasta han sufrido problemas psicológicos, al ver que no pueden trabajar con sus vehículos y muchos menos percibir ingresos monetarios.

"Yo conozco el Terminal de Pasajeros desde que tengo 12 años, me crié aquí, y me da mucha tristeza lo que estamos pasando como ciudadanos" apuntó.

Destacó que le ha tocado hasta vender algunos enseres de su hogar, para poder comprar comida y luego vender en las calles, ha sido ésta la única forma de subsistencia en medio de la pandemia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias