Andrés Giménez brilla en campocorto de los Mets

Agencias | La Prensa del Táchira.- Andrés Giménez ha iniciado en el campocorto los cuatro más recientes encuentros de los Mets. El lunes deslumbró con tres jugadas defensivas y se fue de 4-2, en la derrota de Nueva York, 9-8, contra los Filis de Filadelfia, en el Citi Field.  

Durante ese lapso, el novato liga de 15-7 (.467), con cuatro impulsadas. En su último desafío decapitó una línea de Phil Gosselin, en el tercer inning. Luego, el joven de 22 años de edad, dio una exhibición de su alcance hacia su mano enguantada, se lanzó para tomar un roletazo de Rhys Hoskins, se incorporó en el mismo movimiento y liquidó al corredor con un certero disparo a la inicial.

Más tarde, en el octavo, con el cuadro cargado a la derecha, en formación especial, tomó un rodado lento de Didi Gregorius, en terreno de la antesala, y completó el out por medio paso.

Amed Rosario, el shortstop del Día Inaugural y el regular indiscutible de la posición en 2018 y 2019, lo observó desde el banco. El manager Luis Rojas ha tratado el tema, pero no ha ratificado al dominicano o dicho de manera expresa que las paradas cortas siguen en sus manos.

"Ahora mismo, en el momento en que estamos, vamos a decir que Giménez está jugando en partidos consecutivos porque se ha visto bien contra los lanzadores derechos", dijo Rojas, de acuerdo con el New York Post. "Rosie lució bien en su último partido, pero ahora estamos usando a Giménez, que tiene la mano caliente".

Rosario exhibe una línea ofensiva de .229/.250/.349, con tres jonrones y 13 remolcadas, en 32 juegos. Giménez, que batea a la zurda, golpea para .293/.344/.402, con un vuelacerca y ocho impulsadas, en 34 desafíos.

El factor de alcance (RF/9 INN) del venezolano es 4.11 en el short, según Baseball-Reference, mientras que Rosario marcha con 3.11.

Con tres semanas para el final de la campaña regular y los metropolitanos todavía con posibilidad matemática de colarse a los playoffs, aunque en una posición precaria, pareciera que la mejor opción para el campocorto es Giménez.

Aunque la versatilidad del criollo le ofrece al piloto Rojas, la posibilidad de moverlo por el infield. Este martes colocó a Giménez en segunda, pese a que el lanzador rival era un zurdo (John Means, de Baltimore) y le dio el primer inicio en el shortstop a Rosario desde el 3 de septiembre.

Con información de Prensa LVBP

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Falleció la leyenda del béisbol Hank Aaron

| comentarios

Baseball

Cardenales y Caribes repiten la final del 2020

| comentarios

Baseball

Inician hoy semifinales de la LVBP

| comentarios

Baseball

Muere legendario Tommy Lasorda manager de Dodgers

| comentarios