INH denuncia ataque informático a su página web 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Luego de que en la página web del Instituto Nacional de Higiene reportara 965 muertes por covid-19, el portal web denunció a través de un comuicado que su página web sufrió un "ataque informativo". 

El Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" ratifica la cifra oficial dada el día 07 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por COVID-19. Ratificación sustentada por el Consejo Directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras" reza el inicio del comunicado. 

Según el texto, el ataque el cual sufrió el portal "solo pretende crear zozobra angustia y desasosiego a la población; en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas y se reafirma como una institución del Ministerio del Poder Popular para la Salud que de la mano con el Gobierno Nacional, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros". 

Lea el comunicado aquí: 

El incidente

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel reportó este martes 965 muertes por coronavirus, lo que representa 529 decesos más en comparación con el número que fue presentado el día de ayer por el gobierno venezolano.

Periodistas y dirigentes políticos hicieron viral una imagen donde se ve una captura de la página web del INH donde se aprecia la cantidad de defunciones.

Asimismo, exponen que hasta el día de hoy se han detectado 98 mil 103 casos de los cuales 54 mil 350 se mantienen activos y 43 mil 753 se han recuperado en su totalidad.

 Luego de darse a conocer el hecho, el acceso a la página web fue restringido, hasta que minutos más tarde fue habilitado nuevamente tras haber realizado la modificación de las cifras de muertes a 436 tal y como se expuso en el balance presentado por Delcy Rodríguez este lunes. 

Se desconoce si el número presentado por el INH es real o simplemente se trató de algún error a la hora de realizar la publicación, sin embargo muchas han sido las reacciones que han surgido en redes sociales debido a la situación.

"Tenemos meses diciéndolo, el régimen miente y manipula la información. No hay normalidad y no está controlada la epidemia. Se están muriendo venezolanos y no tenemos información real de lo que está pasando" dijo el diputado José Manuel Olivares, quien desde hace un tiempo ha venido asegurando que el Gobierno no ha mostrado con sinceridad los datos de la pandemia.

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios