Moronta: "Hay dinero para elecciones, pero no para la salud"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Una vez más el Obispo de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta, hizo un llamado contundente al gobierno nacional para que atienda con la emergencia del caso la situación crítica que atraviesa el sector de la salud en el Táchira y el resto del país.

Ante la cantidad de médicos y personal sanitario que están enfermando y otros falleciendo producto del coronavirus, Moronta exigió que se compren los insumos necesarios de bioseguridad y medicamentos para atender a esta población de riesgo que lucha contra la pandemia en los centros hospitalarios.  

"Mi voz de solidaridad con los médicos y familiares de los que han fallecido por la Covid 19. Quiero volver a pedirles en nombre de Dios y del pueblo, al gobierno nacional para que a toda Venezuela, y en especial traigan al Táchira los insumos necesarios que requieren los médicos, y demás personal sanitario".

El obispo elevó el tono de su reclamo por la carencia de insumos. "Les estamos exigiendo a ustedes que tienen el poder y el dinero para que compren lo que necesita el personal de salud; es muy fácil reclamar y exigir, criticando a los médicos, pero que difícil es ayudarlos en su lucha".

Lamenta que hay dinero para las elecciones, pero no se consiguen recursos para ayudar en la lucha del personal sanitario. "Deberíamos empezar a ponernos duros, reclamar, porque si hay dinero para elecciones, armar bonches, para darle a otros, como es que no hay dinero para salud ni para educación".

?¿Dónde están los políticos de la oposición que quieren buscar puestos?, ninguno habla de las personas que están en la frontera, ni de los médicos, ¿Dónde está ese famoso bono que no llega?, que le rindan cuentas a los médicos?". se pregunta Mario Moronta

Llegó la hora de decirles a los rumberos, al gobierno y la oposición que cambien de posición, aquí no hay gasolina porque destruyeron el aparato productivo, pero si hay miche porque los bares y ventas de alcohol es lo último que se cierra".

También hizo el llamado a la población para que se cuiden. "Mucha gente no toma en serio a Covid-19, piensan que esto es un juego, un invento, y luego dicen que la gente se murió de otra cosa. Hay dinero para los bonches, pero no para medicinas, entonces acuden a las ONG y a las iglesias para que les den medicinas.".

Agrega el Obispo de San Cristóbal, que a los alrededores de La Catedral se oyen las rumbas, y también dicen que en los pueblos celebran todos los fines de semana. "Si no cumplen con las normas de distanciamiento, usan tapabocas y se lavan las manos, invitan al Covid a venir, y entonces después no critiquen a los médicos".

Solicitó a los padres y representantes estar pendientes de los hijos. "Si les llamamos la atención no insultan, hay niños de 7 años en adelante con un vocabulario digno del infierno, por eso, deben exigir que esos muchachos usen tapabocas y se laven las manos. Hay jóvenes que se burlan porque creen tener la fuerza para evitar la pandemia".

Alabó el trabajo que hacen los médicos, enfermeras, personal sanitarios, junto a personas como Caritas, y otras ONG que buscan comida para llevar a los centros hospitalarios. "Basta de ser pasivos, basta de ser conformarnos, tenemos que tener esperanza, nuestra voz de solidaridad a aquellos que luchan por la vida".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias