Ya tenemos acordado por donde van a entrar y salir los vehículos, va ser restringido

Patricia Chacón

Directora del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Nosotros seguiremos en la lucha, pues queremos activar nuestras unidades

Freddy Solano

Representante de la Central Socialista Bolivariana

Abrirán terminal de San Cristóbal en octubre

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Será el próximo primero de octubre, la fecha estimada para que el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal abra sus puertas, luego de un cierre de más de seis meses, por la pandemia del Covid-19.

La información fue dada a conocer por la directora de este puerto terrestre, Patricia Chacón, quien señaló que ya se tiene establecido el protocolo de bioseguridad para los usuarios, el cual fue realizado por efectivos de Protección Civil Municipal.

"Esta es la posibilidad que se está presentando, trabajamos en un proyecto para ser presentando ante la Redi Los Andes, y Protectorado, el protocolo que vamos a seguir" dijo.

Las unidades que prestarán servicio no recorrerán más de 70 kilómetros, y hasta ahora, se desconoce a ciencia cierta, cuáles serán las autorizadas, sin embargo, estiman que sean las que se movilizan hacia la zona sur y de montaña.

"Ya tenemos acordado por donde van a entrar y salir los vehículos, va ser restringido, se va colocar un túnel y diversas medidas para que aquellos que estén en el terminal sean resguardadas del Covid-19" expresó.

Advirtió Chacón que las unidades no saldrán llenas, se estima que sean hasta la mitad, para guardar el distanciamiento social.

El comercio que hace vida dentro del puerto terrestre no abrirá sus santamarias por ahora.

Frontera

 Freddy Solano, representante de la Central Socialista Bolivariana destacó que las rutas que viajan hacia el eje de frontera, no les será permitido la circulación, debido a la medida de cuarentena radical a la cual está sometida por parte del Gobierno nacional.

"Momentáneamente se va activar la ruta de 70 kilómetros, sin embargo, nosotros seguiremos en la lucha, pues queremos activar nuestras unidades, ya que nosotros no llegamos ni a 50 kilómetros" expresó.

Solano pidió a los organismos que les permitan trabajar, pues todos los conductores se sujetarían a las medidas de bioseguridad establecidas, como el distanciamiento, desinfección y uso de tapabocas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias