SÉPTIMO CARGAMENTO DE AYUDA DE CHINA LLEGA A VENEZUELA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela recibió este martes un séptimo cargamento de medicinas e insumos médicos procedentes de China, en el marco del puente aéreo entre ambas naciones, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA-. 

Hasta la fecha, ya son más de 700 toneladas de insumos que recibe el país enviados por el Gigante Asiático, indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras la llegada del nuevo cargamento. 

 Los insumos enviados por China se componen por pruebas rápidas (PDR) para detectar la COVID-19, ventiladores, medicinas, entre otros artículos médicos que serán incorporados al esquema de tratamiento contra el virus en Venezuela.

La portavoz del gobierno de Nicolás Maduro dijo que también se recibe un lote de medicina tradicional china. "Todos sabemos lo legendaria que son sus tratamientos, que podríamos incluir en nuestro esquema de tratamiento", explicó.

"Desde el primer momento que Venezuela enfrenta esta pandemia, China fue el primer país en ayudarnos y orientarnos con hermandad y solidaridad", indicó Rodríguez.

Rodríguez también saludó los esfuerzos de China en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, en total son cinco posibles vacunas que trabajan laboratorios chinos, de las cuales Venezuela está en conversaciones para participar en sus ensayos clínicos y producirlas en territorio nacional.

"Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos", anunció el lunes el presidente Nicolás Maduro sobre la prueba de las vacunas desarrolladas por Rusia, Cuba y China en la nación.

Fue la aerolínea venezolana, Conviasa, sancionada en febrero por el Departamento del Tesoro como parte de las acciones que intensificó Washington para presionar la salida del gobierno de Maduro, la que coordinó el vuelo desde China.

Apoyo a parlamentarias

Durante la llegada del cargamento humanitario, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, recordó que su país apoya la celebración de los comicios legislativos el próximo 06 de diciembre para conformar la nueva Asamblea Nacional.

"Elecciones del 06 de diciembre son propicias para la plena expresión de la voluntad del pueblo", expresó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela acusa a Guyana de difamación 

| comentarios

Nacionales

Maduro presenta gotas milagrosas contra Covid-19

| comentarios