Piden autorizar regreso de venezolanos desde Chile 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cientos de venezolanos que protestan al frente de la embajada de Venezuela en Chile, fueron acompañados por la alcalde de Providencia de ese país, Evelyn Matthei donde entregó una carta de petición para el pronto regreso de venezolanos que están varados en ese país. 

"Junto a ciudadanos venezolanos entregamos una carta en la Embajada de Venezuela, pidiendo a su Gobierno que acepte el regreso de estas personas a su país. Los hemos ayudado con @DiversidadProvi por más de 3 meses, pero los colegios serán ocupados para el plebiscito". 

Cabe recordar que debido a la pandemia cientos de venezolanos se apostaron fuera de la sede diplomática pidiendo gestiones para regresar a su país, sin embargo, esta situación no ocurrió debiendo ser instalados en colegios de Providencia.

No obstante, con el inminente Plebiscito del 25 de octubre, los establecimientos educacionales tienen que ser alistados como recintos de votación, razón por la cual Matthei pidió que se agilicen los trámites para el retorno a su país de los ciudadanos venezolanos.

Según detalló la alcaldesa, son 220 personas las que quieren volver a Venezuela y que existe un avión chileno ya financiado para realizar el vuelo humanitario, pero aún no ha habido una respuesta por parte de la embajada.

Con información de Radio Agricultura Chile 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios