Colombianos muy optimistas en el Tour de Francia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tres de las figuras del ciclismo colombiano que participan con brillo en el Tour de Francia, mantienen el optimismo a millón, luego de cumplir las nueve primeras jornadas de la carrera por etapas más importante del mundo y que tiene como líder al esloveno Primoz Roglic.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Angel López, son los líderes en sus respectivas escuadras y aspirantes a pelear el título de la edición 2020, y suceder en el trono a su compatriota Egan Bernal, quien se coronó en la edición 2019, siendo el primer colombiano en obtener el codiciado trofeo. 

Nairo Quintana (Arkea Samsic) mantiene vivas las ilusiones de estar en la disputa de las posiciones de privilegio en el Tour de Francia. "Vamos bien, tenemos que seguir gestionando el cuerpo para evitar caídas o malos gastos, para llegar bien a la subida. Tenemos la ilusión de llegar al podio, esperamos tener suerte y evitar caídas no solo para mí, sino para el equipo".

Respecto a la crisis energética que tuvo en la jornada del domingo, Nairo afirmó: "Pudo haber sido un descuido de comida, finalmente son once segundos y no una minutada, debemos estar tranquilos tengo el cuerpo bien y seguimos optimistas".

Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) mantiene vivas sus ilusiones de disputar por las posiciones de privilegio, a pesar de haber cedido escasos once segundos con sus rivales en la novena etapa. "Perdí un poco de tiempo, alrededor de once segundos, pero para ser una etapa en los Pirineos no es mucho".

El líder del EF Pro Cycling. Dice "Termino contento esta primera semana. Estar entre los diez primeros es bueno, tengo buenas sensaciones están ahí y como siempre, vamos día por día".

Entre tanto, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) tiene la plena certeza que la gran lucha por las vanguardias en el Tour de Francia aún está por darse, luego de ceder 54 segundos con sus principales rivales. "El balance de estos primeros nueve días ha sido bastante bueno, estamos ahí a un minutico y algo de los mejores, pero falta todavía muchísimo, más de la mitad del Tour por delante. Todavía estamos tranquilos con los que tenemos".

"Hasta el momento no ha pasado nada para lo que falta que pase, han pasado nueve días bastante duros, muy exigentes, pero aún el Tour en mi opinión sigue muy abierto y va a haber bastante batalla. Hay que vivir el día a día esto se termina en París". Dijo López.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios