Esta no es la solución a todos los problemas, pues sabemos que hay un gran desbordamiento de una población migrante que está llegando desde el sur del continente

Víctor Bautista

secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander

que los ciudadanos que son enviados a la frontera, cumplan las medidas de bioseguridad respectivas a fin de evitar un foco de contagio en los habitantes de esta zona.

Eugenio Rangel

Alcalde de Villa del Rosario

Atención a migrantes venezolanos en Cúcuta está rebasada 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En su máxima capacidad se encuentran tres centros de atención para los migrantes venezolanos en el eje de frontera, quienes aguardan en Colombia para poder ingresar al país, a través del puente internacional Simón Bolívar.

La información fue dada a conocer por el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander, quien señaló que son un total de 1.100 personas las que esperar su turno.

Indicó que durante los últimos 157 días, tuvieron que afrontar una grave problemática, como lo fue el hacinamiento de hasta 2 mil 500 personas, en el sector de La Parada en Villa del Rosario, pero que mediante una articulación con diferentes organismos, fueron reubicados en unos espacios transitorios como, Tienditas, Scalabrini y Hotel Villa Antigua.

"Esta no es la solución a todos los problemas, pues sabemos que hay un gran desbordamiento de una población migrante que está llegando desde el sur del continente, a esta zona, quienes desbordan las capacidades que tiene un territorio como lo es el Norte de Santander y el área metropolitana" dijo.

Anunció que el próximo martes 15 de septiembre, una delegación de altos funcionarios del presidente Iván Duque arribará al eje fronterizo para discutir y evaluar los planteamientos nacionales frente a es tema.

Bautista precisó que de acuerdo a los informes del centro monitoreo, se evidencia que más del 70% de los venezolanos se encuentran en condiciones irreguales, por lo cual, considera necesario trabajar sobre la identificación y control de los connacionales.

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel indicó que a diario, continúan llegando venezolanos caminando, para poder retornar al país.

Pidió a los alcaldes de Colombia, que los ciudadanos que son enviados a la frontera, cumplan las medidas de bioseguridad respectivas a fin de evitar un foco de contagio en los habitantes de esta zona.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios