Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A propósito de la flexibilización que inició este lunes, ciudadanos salieron a las calles sin miedo al Covid-19, para trabajar, o simplemente hacer compras en aquellos negocios que no tienen permitir laborar durante la cuarentena.
Y es que desde bien temprano, las rutas urbanas y suburbanas prestaron el servicio a la comunidad, cobrando el pasaje bien sea en bolÃvares o pesos, para concluir la jornada en horas de la tarde.
A través de las redes sociales, las reacciones del mal uso de las unidades fueron evidentes, pues muchos denunciaron que conductores permiten que el vehÃculo vaya repleto de personas.
Pasada las ocho de la mañana, y de forma progresiva, en el casco de la ciudad, Barrio Obrero, y La Concordia, establecimientos comerciales fueron abriendo sus puertas para atender al público.
ZapaterÃas, librerÃas, ventas de repuestos, equipos electrónicos, y accesorios de teléfono, formaron parte de los negocios más visitados.
Las colas en los bancos no se hicieron esperar, pues adultos y personas de la tercera edad, hicieron la fila para retirar dinero por taquilla o por el cajero automático.
Sin gasolina
No fue si no gasta las 11 y 50 de la noche del domingo, cuando el Gabinete de Combustible a través de Twitter, Telegram e Instagram informara que no habrÃa despacho de gasolina por los próximos 15 dÃas.
La imagen publicada en estas redes sociales, señala que solo serán atendidos los sectores priorizados enmarcados en el plan de contingencia.
Esta situación obliga a conductores a repagar el lÃquido automotor, que hoy dÃa, se cotiza entre 90 mil y 120 mil pesos tan solo 20 litros.
Se cumplieron entonces siete semanas donde no se ha atendido el parque automotor de la región, lo que ha generado el malestar y rechazo de la población, quien exige la venta de gasolina, asà como se vienen realizando en otros estados del paÃs.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR