¡Sensacional! Ackerman gana I de la Tirreno Adriático

Agencias | La Prensa del Táchira.- El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue segundo este lunes en un espectacular embalaje, con el que se definió al vencedor y primer líder de Tirreno Adriático. 

Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) se llevó el triunfo y es el líder de 'la carrera de los dos mares'. Gaviria que se lanzó por la victoria a falta de seiscientos metros, fue superado en los últimos metros por Ackermann, que partiendo desde atrás y en una maniobra sensacional se quedó con el triunfo.

El colombiano que por cuenta de una caída en los dos kilómetros finales se quedó sin lanzadores, lo intentó desde larga distancia, quedándose con un meritorio segundo lugar.

El siempre combativo y protagonista Simon Pellaud (Androni Giocattoli), junto al alemán Paul Martens (Jumbo Visma) protagonizaron la gran escapada del día, intento de gran valentía que a dieciocho kilómetros de meta se vio anulado, ante los grandes intereses en la definición del Lotto Soudal y Bora Hansgrohe que tomaron el control del colectivo.

Llegada Etapa 1. Top 5

1.- ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 2:57:55

2. - GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

3. - CORT Magnus EF Pro Cycling m.t

4. - SAJNOK Szymon CCC Team m.t

5. - CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation m.t

General Individual. Top 5

1.- ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 2:57:55

2.- GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:04

3.- CORT Magnus EF Pro Cycling 0:06

4.- SAJNOK Szymon CCC Team 0:10

5.- CIMOLAI Davide Israel Start-Up Nation 0:10

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias