"Le vi el rostro a la muerte y no me gustó"

Agencias | La Prensa Táchira.- Diosdado Cabello, uno de los líderes del oficialismo que superó el coronavirus después de atravesar por un cuadro complicado contó en una entrevista a Ernesto Villegas todo el proceso de su tratamiento y confesó que le vio "el rostro a la muerte".

Luego de haber sido diagnosticado coronavirus los primeros días de julio el funcionario relató su proceso de recuperación donde pasó días duros que le hicieron ver de cerca la muerte. "Sentí la muerte de cerca, le vi el rostro a la muerte y no me gustó", narró. 

Cabello dijo que estuvo 11 días difíciles que comenzaron a correr desde el 18 de julio cuando su cuadro cambió bruscamente y se complicó, por lo que debió recurrir a "tratamientos avanzados". Aunque no especificó todos los detalles aseguró que lo trataron con "aparatos que no son parte del parte y uno busca arrancarlos del cuerpo".   

"El 18 de julio se complicó mi cuadro. La realidad que los médicos entre cubanos y venezolanos, ellos me dibujaron lo que podría ocurrir con la enfermedad", cuenta.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que perdió hasta 15 kilos por la enfermedad. El virus desapareció del cuerpo de Cabello hace tres semanas. "La última prueba me la hice hace tres semanas, uno no está curado de los efectos de la enfermedad", dijo. 

"Si la enfermedad encuentra donde darle al cuerpo y el virus toma control y viene la debacle, cosas que uno no controla, perdí 15 kilos rápido", manifestó en el encuentro con el también oficialista Villegas.

En otro contexto, la enfermedad hizo reconsiderar al chavista seguir en la militancia de partidos políticos al no saber cómo terminaría tras el tratamiento. "No sabía cómo iba quedar y pensé en retirarme de la política. Yo le pido a la gente que se cuide porque se corre un riesgo terrible", añadió. 

ANC sin nueva Constitución

La ANC será disuelta en diciembre de 2020, así lo ordenó el mandatario Nicolás Maduro hace apenas unas semanas y se habló en los días posteriores de la labor que había ejercido la Constituyente desde su creación pues su principal fin era redactar una nueva Constitución en Venezuela, algo que al parecer, no sucederá. 

Esto lo dejó caer el chavista al indicar que "no hay proyecto de Constitución nuevo". Sin embargo, aseguró que el órgano plenipotenciario "cumplió con sus premisas".

Por otra parte, avisó que antes de finalizar sus funciones se aprobarán nuevas "leyes constitucionales", que no irán a "referéndum" porque para poder "cambiarlas debes convocar una ANC". Enfatizó que "están por encima de cualquier mandato".

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Clases online seguirán en 2021

| comentarios