Denuncian arbitrariedades contra ciclistas 

Redacción | La Prensa Táchira.- La gobernación del Táchira a través, del Gabinete de Infraestructura viene ejecutando trabajos en la avenida principal de Quinimarí del municipio San Cristóbal, como una forma de brindar respuesta oportuna a las solicitudes de los vecinos. Estos aprovecharon la oportunidad para denunciar que los organismos de seguridad vienen cometiendo una serie de arbitrariedades contra quienes utilizan esta vía para realizar sus actividades deportivas.  

"Uno de los principales reclamos que han hecho, especialmente los deportistas, en el marco de los trabajos que han venido ejecutando nuestros equipos en esta zona, ha sido las detenciones arbitrarias bajo la figura de «detenciones preventivas» en medio de la pandemia, por parte de las autoridades de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte o como deporte, vetando la única alternativa para movilizarse que está quedando por la falta de gasolina", afirmó la primera mandataria regional, Laidy Gómez.  

Ante la falta de gasolina ? aseveró- estamos empezando a ver muchos ciclistas en la ciudad, quienes están denunciando que están siendo detenidos de manera arbitraria y que además se les están generando cobros ilegales para poder hacer las respectivas liberaciones.

Hacemos un llamado a los organismos de seguridad ? continuó- para que no se generen detenciones arbitrarias a los ciclistas que utilizan este corredor deportivo de la avenida Quinimarí, "porque a pesar de toda la crisis que se está viviendo, tampoco se le puede negar a la gente que desarrolle actividades deportivas para preservar su salud".

Para la gobernadora es un atentado realizar la detención de un ciclista porque esté desarrollando sus actividades deportivas sin generar ningún tipo de violación al protocolo epidemiológico. 

Recuperación en Quinimarí 

Por otra parte explicó, en relación a las obras que se vienen desarrollando en el sector Quinimarí, que no sólo se están realizando trabajos de mantenimiento y ornato, sino también se está adecuando la vialidad debido a las diferentes obstrucciones que presentaba la zona y que estaban generando serios daños a los vehículos.

Asimismo aclaró que aunque no se cuenta con el asfalto caliente, se está utilizando asfalto frío de mina para darles respuesta satisfactoria a las comunidades.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias