MUV: 127 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El coronavirus ha cobrado la vida de 127 especialistas de la salud de Venezuela desde el 13 de marzo cuando se conoció el primer caso en la región. Los datos los revela la ONG, Médicos Unidos de Venezuela quien informó sobre ocho nuevos fallecimientos.

Por las redes sociales la organización que ha seguido de cerca el impacto de la pandemia en el sector salud, uno de los más golpeados en la nación, anunció que ocho nuevos integrantes del gremio perdieron la batalla contra la COVID-19, lo que significa que son 127 especialistas las víctimas. Destacan que las cifras no son oficiales. 

De acuerdo a los números la especialidad más ha sentido las consecuencias de la enfermedad son los profesionales gineco obstetra pues han muerto 15 de ellos, le siguen la medicina crítica y anestesiólogo con 7 y 6, respectivamente.  

También resaltan que todavía están por confirmar otras dos muertes en Caracas y Anzoátegui. Las estadísticas de la ONG representan casi 30% de los decesos que ha reportado el Gobierno venezolano en todo el territorio nacional por el virus (412).

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias