MARÍA TERESA DE CALCUTA: UNA VIDA ENTREGADA A CRISTO

Agencias | La Prensa Táchira.- La Madre María Teresa de Calcuta es mundialmente conocida por su labor con los más pobres y su entrega a Cristo. Este 5 de septiembre se conmemoran 23 años de su muerte después de una vida llena de fe y labor humanitaria.

La Santa dedicó gran parte de su vida a ayudar a quienes más lo necesitaban. Recorrió el mundo y los barrios más desfavorecidos para visitar a las familias y apoyarlos.  

En 1950 fundó la congregación Misioneras de la Caridad. Más adelante también creó los Hermanos Misioneros de la Caridad, los Hermanos Contemplativos y los Padres Misioneros de la Caridad y también los Colaboradores de Madre Teresa y a los Colaboradores Enfermos y Sufrientes. Todas son congregaciones fundadas para ser la mano amiga de los enfermos y necesitados.   

En el año 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz. Tras ese hecho comenzó a hacerse más conocido su labor religiosa y humana.  

María Teresa de Calcuta muere el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India. Por eso, cada 5 de septiembre se celebra la fiesta de María Teresa entre los religiosos que la reconocen como una santa.

Gracias a su impecable labor fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 y fue canonizada el 4 de septiembre de 2016 por el Papa Francisco. 

"De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús", fue una de las frases más significativas de María Teresa.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias