"La pandemia te hace sacrificar el abrazo de un hijo"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con 40 años de edad, Ronald Zerpa, director de Protección Civil en el municipio San Cristóbal, ha desempeñado una  labor inconmiable en las actividades realizadas en lo que va de pandemia por el Covid-19. Desde cohibirse de un abrazo de su hijo hasta multiplicarse en diferentes tareas, porque no solo es el Covid-19, le ha tocado vivir una experiencia única en su vida. 

A pesar de su apretada agenda, se tomó unos minutos de su tiempo para recibir al equipo de la Prensa del Táchira en la sede de este organismo de prevención, ubicado en la avenida Carabobo y conversar sobre sus experiencias de los últimos cinco meses.

Seguro de sí mismo, comentó que no imaginaba vivir una pandemia, enfatizando que tiene miedo al contagio, al igual que el resto de personas, y ante esto, extrema las medidas de bioseguridad establecidas.

En medio de una sonrisa oculta por el tapabocas, dijo que tiene un hijo de ocho años, llamado Mateo, con quien ha tenido poco acercamiento en los últimos meses, pues debido a la cuarentena, ha tenido que sacrificar el contacto con su niño. 

Le ha tocado que cohibirse del contacto con su hijo por temor al contagio, pero su labor debe coninuar. 

"Nos tocó vivir este momento, y para para ello, debemos tener mucha confianza y mucha fe en Dios, pues estamos haciendo este trabajo porque nos gusta ayudar, servir y que vamos a salir de esto muy pronto sin ningún inconveniente" indicó.

Para Zerpa el trabajo no ha sido fácil, pero considera "que se hace mucho con poco, y reconocemos lo que estamos haciendo, pues somos un equipo, y siendo el director sostengo que tengo un gran grupo de muchachos con vocación, responsabilidad y con profesionalismo".

La experiencia más difícil la tuvo hace casi tres meses, al acudir a jornada de desinfección en un Punto de Atención Social Integral, donde estas personas no cumplían con los protocolos establecidos, generando una alerta en los efectivos.

"Muchos estaban sin tapabocas, por lo cual fue un momento en el que más cerca pudimos estar del Covid-19, sin embargo, contábamos con los equipos y trajes para prevenir el contagio" apuntó.

Resaltó que al estar expuestos de forma continua al virus, se han podido realizar pruebas de descarte, que hasta ahora, han arrojado resultados negativos a todo el personal.

Zerpa mencionó que no solo están abocados a atender situaciones relacionadas al virus, también, a las emergencias causadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad capital.

Este organismo no escapa de la crisis, pues afirmó que solo cuentan con 17 funcionarios, y es necesaria la dotación de equipos y herramientas para sus labores.

"Nos mantenemos firmes, seguimos trabajando con la convicción de seguir y trabajar con lo que tenemos en beneficio de todas las comunidades" agregó Zerpa.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias