1.648 enfermeros recibirán bono "Héroes de la salud" en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El pasado mes de abril, el líder opositor, Juan Guaidó informó que personal médico, enfermero y empleados del sector público recibiría un bono de 100 dólares, como reconocimiento a la labor por la pandemia del Covid-19.

Y no fue sino hasta el pasado mes de agosto, cuando inició al registro y verificación para la pronta cancelación de este dinero a quienes están más expuestos y vulnerables al virus.

El mayor número de beneficiarios se encuentra en los estados Zulia, 7.804 beneficiarios; en Miranda, 3.945; Táchira, 4.129; Bolívar, 3.213 y en Caracas, 5.560.

En cuanto al nivel de atención a los pacientes, 17.275 beneficiarios pertenecen a los centros de salud que prestan servicios en los CDI y hospitales militares; 16.653 de los hospitales tipo IV; 12.930 de los hospitales tipo I; 8.711 de los hospitales tipo II; y 7.128 de los hospitales tipo III.

Esto según cifras aportadas por parte del Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó.

Más de 62.714 profesionales a nivel nacional aplicaron para recibir el beneficio, de los cuales, 27.616 corresponden al personal de enfermería y de ellos, 1.684 están en el estado Táchira.

La cifra para médicos es incierta en la región, pues muchos galenos presentaron problemas con la plataforma para inscribirse, quienes tuvieron que hacerlo con ayuda de terceros desde el exterior.

Una médico comentó que la prioridad ha sido para el personal médico que atienden las áreas Covid-19, dejando por fuera al resto de personas que atienden otros sectores de hospitales y ambulatorios.

"Desconocemos quiénes aplicaron y quienes no, porque tienen temor a represalias por parte del Gobierno nacional" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias