PJ reitera que no participará en elecciones del 6-D

Agencias | La Prensa Táchira.- Primero Justicia ratificó este viernes que no asistirá a las elecciones parlamentarias que convocó el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre. El pronunciamiento surge luego de que el Tribunal Supremo de Justicia reculara la sentencia que designaba una junta directiva ad hoc para la tolda aurinegra.

En respuesta a ello, la organización ratificó que no están dadas las condiciones electorales para participar en el proceso, aunado a ello se encuentra la pandemia de la COVID-19, y es que subrayan que realizar unas elecciones representa un alto riesgo de contagios.

Agregaron que se mantendrán trabajando por alcanzar condiciones bajo las cuales sea posible ejercer la vocación electoral y se ponga el destino de la nación en el voto de los venezolanos.

"Los justicieros que opten por una ruta política distinta a la adoptada por Primero Justicia y se postulen como candidatos estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos" expusieron.

En tal sentido, manifestaron que la medida emanada por el Poder Judicial no cambia en nada su situación institucional, por lo que añaden que la organización seguirá siendo un partido al servicio de Venezuela y de la democracia.

Llaman a la unión

Aprovecharon la oportunidad para expresar su preocupación por la crisis que se encuentra atravesando la oposición venezolana y hacen un llamado a retomar la unidad en aras de alcanzar el objetivo que se han planteado, el cual no es más que "recuperar la democracia".   

El partido propuso abrir un debate donde se replantee la organización y la actuación de las filas adversas al gobierno de Nicolás Maduro.

"Para lograrlo es necesario sincerar la lucha democrática. Debemos reconocer con humildad una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del Gobierno Interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos" sumaron.

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

JUBILADOS VIVEN UNA TRAGEDIA CON $0.79 AL MES

| comentarios

Nacionales

Copa Airlines reinicia vuelos en Venezuela

| comentarios