TSJ recula sobre directiva de Primero Justicia

Agencias | La Prensa Táchira.- El Tribunal Supremo de Justicia suspendió este viernes la medida cautelar dictada el pasado 16 de junio que entregaba el partido Primero Justicia a los diputados Luis Parra y José Brito.

De acuerdo con la medida de la Sala Constitucional publicada en la sentencia Nº 0128, ni Brito, ni Parra podrán hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización. 

La situación se presenta horas después de que el partido junto a la junta directiva ad hoc de Voluntad Popular, acudieran a la sede del CNE en Caracas para oficializar la inscripción de sus candidatos bajo la "Alianza Venezuela Unida".

Luego de que se diera a conocer la información, usuarios en redes sociales comenzaron a especular que la organización pudiese quedar en manos del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien fue militante del partido y ha manifestado su disposición para participar en los comicios.   

Ante los rumores, el periodista experto en materia política, Eugenio Martínez, aclaró que la dirigencia de la tolda queda en manos de quienes la tenían previo a la sentencia, refiriéndose a Julio Borges, Tomás Guanipa, entre otros.

Con información de Agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias