Rechazan posición de Duque sobre Operación Gedeón

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- De manera contundente el gobierno Venezolano respondió a los señalamientos presentados el día de ayer por el presidente de Colombia, Iván Duque tras la captura de cuatro ciudadanos venezolanos que tenían como objetivo desestabilizar la seguridad nacional bajo órdenes del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue el encargado de emitir la respuesta de la administración de Maduro, con ella condenó el discurso de Duque y lo tildó de "imbécil".

"Siempre quedamos sorprendidos por el nivel de imbecilidad que ostenta Iván Duque y su Gobierno" dijo.

Sumó que hasta la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado en 92 oportunidades acciones de desestabilización orquestadas desde territorio colombiano.

Contó que Rayder Alexander Russo Márquez, quien es uno de los detenidos, fue "el cerebro" de intento de magnicidio que se desarrolló en agosto de 2018 contra el presidente Maduro.

En ese sentido, mencionó que los hermanos Juvenal y Juven Sequea Torres formaron parte de la denominada "Operación Gedeón", al igual que Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal, quien habría sido la encargada de acondicionar los apartamentos en Macuto donde se habrían alojado los miembros de la operación.

"Según Iván Duque, Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal trabajaba a las órdenes de Maduro, entonces Guaidó quien firmó el contrato con Goudreau también trabaja bajo las órdenes de Maduro", resaltó.

En ese sentido, acusó al jefe de Estado colombiano de ser un "experto en falsos positivos".

"Duque dice que Maduro es el autor de la Operación Gedeón, qué imbecilidad, según Duque Juan Guaidó es empleado de Maduro" continuó diciendo mientras recordaba que el contrato fue firmado con Sivercorp.

Finalmente, expuso que se mantendrán atentos pues no descartan la opción de que los detenidos hayan sido "guardados" por ser cómplices de la incursión militar que se presentó a principios de mayo de este año. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias